viernes, 11 de febrero de 2011

Proyecto Social.



EL ARTESANO



El Artesano es un proyecto social que tiene como principal objetivo experimentar un comercio ético, basado en una conciencia natural de respeto entre sus participantes y el medio.


Artesanos, cooperativas de distribución y clientes, están amparados bajo una conciencia de servicio mutuo. Trabajamos como Artesanos y con Artesanos de distintos paises, tales como: Perú, Colombia, Bolivia, Venezuela,... Utilizamos materias primas de origen autóctono y técnicas ancestrales no industrializadas, respetando los recursos naturales. 




La filosofía del Proyecto El Artesano se basa en un sistema de pensamiento que armoniza logros productivos, económicos y comerciales, en pos de la salud de los artesanos y sus consumidores. Creamos, favorecemos y potenciamos dinámicas que impulsan procedimientos sostenibles.



Los productos El Artesano, están elaborados con materiales de primera calidad. Nuestros trabajos están realizados con técnicas y procedimientos ancestrales, aprendidos y transmitidos de forma oral de generación en generación, de padres a hijos y entre familiares próximos.
El tipo de mecanización usada en las elaboraciones de nuestros productos, básica. Con ello  pretendemos generar un mayor número de empleo entre personas y con ello un crecimiento en la contratación de mano de obra. 
El Artesano presenta su fórmula para el total empleo, contribuimos a la activación y la preservación de la economía familiar.
Así mismo, el lugar de trabajo y creación de nuestros productos se realiza en el propio domicilio y/o domicilios de familiares. Con ello ahorramos gastos de desplazamientos y paliamos la deslocalización familiar, se contribuye a la preservación del medio y el ahorro de energía y tiempo invertido en transporte y por ende en la realización de los procesos necesarios, El Artesano apuesta por una estructura sostenible, juntando ahorro, eficiencia y    efectividad en el logro productivo.
Al mantener el domicilio como centro de trabajo en el proyecto El Artesano, propiciamos que los niños no escolarizados, sean cuidados, atendidos y educados por sus mayores, en sus jornadas de trabajo. 



Estos son algunos de nuestros productos, recuerden que arriba hay unas pestañas con las siglas: Piedras, Cañaflecha, Aguayo, etc. 
Clicando en el nombre arriba seleccionado podrán desplegar las páginas en las que están contenidas toda la información necesaria para poder comprender el proceso de realización. Así mismo podrán contemplar muchas fotografías de los productos, de sus procesos de realización, con explicaciones e imágenes de modelos para ver cómo quedan llevadas en el cuerpo. De esta forma podrá tener una idea completa y así poder decidir qué desea hacer con la información facilitada, bien se haya acercado por interés general, lúdico, cultural o bien para poder participar del proyecto adquiriendo en su caso, algunas de estas artesanías que se destacan por su cuidadosa elaboración, su gran durabilidad, y su incomparable calidad, recuerde que El Artesano, utiliza materias primas primigenias de total calidad.
En el caso de estar interesado en adquirir algunas de nuestras obras, sepa que puede ponerse en contacto vía mail o vía telefónica.
Podrá encontrar toda la información en la página arriba indicada que lleva por nombre en su pestaña: Ubicación y Contato, en ella no solo podrá acceder a nuestro mail y teléfono de contacto sino que también podrá encontrar información de las tiendas en las que pueden encontrar de forma directa nuestros productos.



Salud.

En el proyecto El Artesano, enfocamos parte de nuestro trabajo de planificación, diseño, creación y distribución en promover piezas que tengan que ver con la Sanación directa o indirectamente.
Nuestras prendas de Alpaca, por ejemplo, están diseñadas y pensadas para poder evitar pérdidas de energía en puntos concretos del cuerpo humano.
En el apartado de Salud, podremos contemplar algunas de las relaciones entre nuestros productos y su uso, en beneficio de la Salud.





Alpacas y Llamas.


Son animales que provienen de la familia de los camélidos, estos fueron domesticados por el Imperio Inca.

Muy apreciados no solo como animales domésticos sino también para el transporte de mercancía, además de la calidad y cantidad de su lana.